La influencia de la moda es muy importante en crear usos y costumbres no sólo en los adolescentes, sino, en todo el mundo en general. Pero no es la moda en si lo que crea habitos y/o influencias, es la sociedad de consumo en general, es el querer tener el CD de tal o cual cantante e ser un fan incondicional, es querer el coche último modelo, el ordenador Tri-pentium, las zapatillas Nikki, etc.,.
Yo te aconsejo que leas el libro de reciente aparición del profesor y ensayista estadounidense, Douglas Rushkoff, se llama: COERCIÓN. POR QUÉ HACEMOS CASO A LO QUE NOS DICEN. Según un reputado diario español, se podría traducir por: Manipulados y manipuladores. En el se desenmascara las estrategias de engaño y control que ejercen actualmente las empresas, los gobiernos, lo smedios y l apublicidad sobre la opinión pública. Un panorama alarmante en el que pocas cosas son lo que parecen y en el que las víctimas somos todos. Espero que si lo lee, le sea de ayuda.
Un saludo
Rex_Barna
La influencia de la moda es muy importante en crear usos y costumbres no sólo en los adolescentes, sino, en todo el mundo en general. Pero no es la moda en si lo que crea habitos y/o influencias, es la sociedad de consumo en general, es el querer tener el CD de tal o cual cantante e ser un fan incondicional, es querer el coche último modelo, el ordenador Tri-pentium, las zapatillas Nikki, etc.,.
Yo te aconsejo que leas el libro de reciente aparición del profesor y ensayista estadounidense, Douglas Rushkoff, se llama: COERCIÓN. POR QUÉ HACEMOS CASO A LO QUE NOS DICEN. Según un reputado diario español, se podría traducir por: Manipulados y manipuladores. En el se desenmascara las estrategias de engaño y control que ejercen actualmente las empresas, los gobiernos, lo smedios y l apublicidad sobre la opinión pública. Un panorama alarmante en el que pocas cosas son lo que parecen y en el que las víctimas somos todos.
Espero que si lo lee, le sea de ayuda.
Un saludo
Rex_Barna
Yo te aconsejo que leas el libro de reciente aparición del profesor y ensayista estadounidense, Douglas Rushkoff, se llama: COERCIÓN. POR QUÉ HACEMOS CASO A LO QUE NOS DICEN. Según un reputado diario español, se podría traducir por: Manipulados y manipuladores. En el se desenmascara las estrategias de engaño y control que ejercen actualmente las empresas, los gobiernos, lo smedios y l apublicidad sobre la opinión pública. Un panorama alarmante en el que pocas cosas son lo que parecen y en el que las víctimas somos todos.
Espero que si lo lee, le sea de ayuda.
Un saludo
Rex_Barna
La influencia de la moda es muy importante en crear usos y costumbres no sólo en los adolescentes, sino, en todo el mundo en general. Pero no es la moda en si lo que crea habitos y/o influencias, es la sociedad de consumo en general, es el querer tener el CD de tal o cual cantante e ser un fan incondicional, es querer el coche último modelo, el ordenador Tri-pentium, las zapatillas Nikki, etc.,.
Y eso, cuando son tranquilos, porque cuando deciden romper el molde, surgen los mechones de pelo en colores fosforescentes, los tatuajes, las arracadas para los hombres y los aretes en el ombligo para ellas.
Para lograrlo, se dejan seducir por las modas, ya que a través de ellas, tratan de marcar una clara diferencia entre su mundo y el de los “niños”, del cual sienten haberse desprendido.
Yo te aconsejo que leas el libro de reciente aparición del profesor y ensayista estadounidense, Douglas Rushkoff, se llama: COERCIÓN. POR QUÉ HACEMOS CASO A LO QUE NOS DICEN. Según un reputado diario español, se podría traducir por: Manipulados y manipuladores. En el se desenmascara las estrategias de engaño y control que ejercen actualmente las empresas, los gobiernos, lo smedios y l apublicidad sobre la opinión pública. Un panorama alarmante en el que pocas cosas son lo que parecen y en el que las víctimas somos todos.
Espero que si lo lee, le sea de ayuda.
Un saludo Cuando la moda se centra en un vestuario extravangente, el pelo largo o rapado, aros más o aros menos, es probable que se vaya como llegó. Pero cuando los jóvenes desarrollan conductas antisociales o actúan en contra de los valores, el respeto y la dignidad, están entrando en terreno peligroso.
Autor: Jorge y Norah Zuloaga
Fuente: Desarrollo y Formación Familiar
Fuente: Desarrollo y Formación Familiar
El pelo excesivamente largo o de plano a rape, pantalones de mezclilla a media cadera, camisetas dos o tres tallas más grandes y un andar desparpajado, parecen ser algunos de los ingredientes del “uniforme” que han adoptado muchos adolescentes.
Ellas no se quedan atrás con sus pantalones de mezclilla muy ceñidos, zapatos con suelas de la altura de un edificio y colores para ojos y labios que no pueden pasar desapercibidos. Y eso, cuando son tranquilos, porque cuando deciden romper el molde, surgen los mechones de pelo en colores fosforescentes, los tatuajes, las arracadas para los hombres y los aretes en el ombligo para ellas.
¿Por qué los adolescentes se sienten tan atraídos por la “moda”? ¿Por qué buscan maneras extravagantes de vestir y de actuar?
Esto no es asunto privado de la época actual, ya que una característica distintiva de los adolescentes de todas las épocas, ha sido la necesidad de encontrarse a sí mismos, de descubrir su identidad.
Esto no es asunto privado de la época actual, ya que una característica distintiva de los adolescentes de todas las épocas, ha sido la necesidad de encontrarse a sí mismos, de descubrir su identidad.
Para lograrlo, se dejan seducir por las modas, ya que a través de ellas, tratan de marcar una clara diferencia entre su mundo y el de los “niños”, del cual sienten haberse desprendido.
Pero también entre su mundo y el de los adultos, a quienes ven como dinosaurios, aferrados a costumbres y a maneras de pensar y de actuar a años luz de donde los adolescentes se sienten ubicados.
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